Cables de acero

Fabricados con múltiples hebras enrolladas conjuntamente, los cables de acero son un componente esencial en grúas. Cada hebra tiene una resistencia a la tracción que varía de 1470 N/mm2 a 2160N/mm2. Se utilizan como cables de soporte de carga en los mecanismos de elevación y, por eso, se someten a diferentes tratamientos de superficie para conseguir condiciones ambientales específicas.

Ventajas
1. Alta resistencia
2. Flexibilidad máxima
3. Estable, funcionamiento silencioso
4. Cable de torque equilibrado que no se da la vuelta fácilmente.
5. Buena estabilidad giratoria
6. Larga vida útil

Características técnicas
Resistencia a la rotura
Nuestros cables de acero para grúas están diseñados con una mayor resistencia a la rotura y una mayor resistencia a ratio de peso. Están fabricados de cables de acero de alta resistencia que se han sometido a un proceso de estiramiento hasta su límite de tolerancia antes de enrollarse para formar un cable con el óptimo espacio entre cada hebra.

Aunque las hebras de alambres estén enrolladas fuertemente, sigue habiendo espacios en ciertos lugares donde las hebras se tocan. Para mejorar el factor de relleno de los cables de acero, hemos añadido al cable hebras de alambres de forma irregular para un proceso de ensortijado giratorio. Los cables de acero dispuestos paralelamente aumentan la transversalidad de los cables.

Seguridad
Los cables de acero para propósitos especiales se utilizan en diversos proyectos de ingeniería. Mediante un diseño preciso y pruebas rigurosas, el cable cumple con los estándares de seguridad más altos. Constan de un gran número de cables dispuestos paralelamente para formar una hebra. Las hebras se enrollan para formar un cable de acero. Dicho método de fabricación de cables de acero garantiza un rendimiento mejorado de la seguridad del cable.

Rotación
Nuestros cables de acero resistentes a la rotación contienen diversas hebras dispuestas helicoidalmente alrededor de un cable independiente. La dirección de las hebras exteriores es opuesta a la del cable independiente por lo que el cable general puede no girar. Esta serie de cables se utilizan principalmente en mecanismo de elevación en la grúa. También se puede utilizar como cable de sistema de recogida que requiere muchas veces de un devanado de cables.

Fatiga por flexión
Aumentar el número de hebras en un cable puede llevar a aumentar el área de entre el cable y la ranura de la polea o tambor de cable ranurado y, como consecuencia, reduce la tensión que actúa por lo general en el cable. Si se añaden hebras de forma irregular al cable y si se realiza un proceso de ensortijado giratorio, el área de contacto aumentará en gran medida y disminuirá la tensión del cable. Una mayor flexibilidad de nuestro cable de acero significa que se puede enrollar en patrones circulares más pequeños y prietos. Cuando se instala el cable en el ensamblaje del tambor, el diseño que combina plástico y acero hará que aumente la estabilidad de toda la estructura y evitará que el alambre interno se rompa. Ello prolonga su vida útil.

Aplicaciones
Industria portuaria, de gestión de residuos, energía eólica, automovilística, de transformadores, almacenamiento y logística, acero, contenedores, túneles, maquinaria de construcción, metalurgia e industria naval.

Nombres relacionados
Cuerdas de acero | Eslingas de elevación | Cables para cargas pesadas | Cables de alambre

    Productos principales