Elevador electromagnético

Básicamente, un elevador electromagnético consiste en una bobina de cables enrollados alrededor de un núcleo de hierro blando. Desde el exterior, solo se puede ver una caja pesada o una caja de acero mecanizado.

Esta serie de imanes de elevación difiere de modelos anteriores en que incorpora dos bobinas sin mucho espacio entre ellas de cables enrollados alrededor de un núcleo de hierro común. Estas dos bobinas están eléctricamente aisladas la una de la otra. La primera bobina se utiliza para producir la fuerza magnética necesaria para elevar bienes. La corriente a través de la primera bobina se puede interrumpir. Ello ocurre cuando la grúa se pone en funcionamiento o se detiene de repente. Este proceso producirá un arco eléctrico descontrolado que dañará el dispositivo. Es entonces cuando la segunda bobina entra en juego para absorber la fuerte energía magnética.

Ventajas
1. La caja de acero completamente cerrada evita que la humedad entre.
2. La estructura de peso ligero se caracteriza por un diseño optimizado por ordenador que puede producir una mayor fuerza atrayente utilizando menos electricidad.
3. La bobina principal o la bobina de transporte de corriente se ha sometido a un tratamiento especial que mejora el rendimiento mecánico y eléctrico de la bobina. Se puede lograr un rango de temperatura de Clase C para el material aislante. Ello garantiza una larga vida de la bobina.
4. Las estructuras y parámetros de nuestro elevador electromagnético se pueden customizar para adecuarse a las necesidades de varios clientes.
5. Nuestro elevador electromagnético es resistente a temperaturas ultra altas e incorpora un método de aislamiento del calor único. La temperatura máxima que puede soportar se eleva a 600ºC-700ºC. Ello hace que nuestro imán de elevación sea adecuado para utilizarse en escalas más grandes.
6. El interruptor de control incorpora un diseño sin contacto, por lo que reduce el tiempo en el que la máquina no está en funcionamiento.
7. Fácil de instalar, de funcionar y de mantener.

Aplicaciones
Industria de los transformadores, del almacenamiento y logística, maquinaria, energía nuclear, aeroespacial, energía eólica, automovilística, gestión de residuos, fabricación de papel, acero, manutención de material, metalurgia e industria petroquímica.

Nombres relacionados
Soluciones magnéticas | Imanes de elevación circular | Elevador magnético permanente

    Productos principales